martes, 13 de diciembre de 2011

Que hacer cuando termina una relación de pareja

Una relación que  termina, es tirar un castillo hecho de arena con mucho cariño y todo detalle en el mar, duele, pero lo primero que aparece no es el dolor en si, es un tipo ira, coraje, resentimiento, repudio, al otro, a la relación y a uno mismo.
 
Preguntas hay muchas ¿Qué paso? ¿Qué me falto? ¿en que momento sucedió? ¿Por qué
a mi? ¿ Había compatibilidad?


Sin embargo una relación es de pareja, en donde PAR es lo importante, dos, no puede depender de uno solo, ni tampoco los frutos que se den, recordemos que los pilares de una relación son insustituibles, amor, respeto, comunicación y confianza, me centrare en los problemas que se suscitan después de terminar.

Muchos piensan que con negar lo sucedido se supera, pero eso no es sino un mecanismo de defensa, lo primero que debes de hacer al concluir con una relación es entrar en contacto contigo mismo, si hay dolor vívelo, si hay coraje, nostalgia, culpa, celos, siéntelos, pero OJO tu, no es necesario y a ofender al otro, lastimarlo o buscar que sufra o viva lo que tu, el otro tiene su propio sentir.
 
No te engañes un clavo no saca a otro, no se trata de canjear novio viejo por uno nuevo, solo estarás aumentando los síntomas, pues la conciencia natural te estará dictando que algo no anda bien, no digo que allí termine tu fin como pareja de alguien, solo que no lo hagas con el fin de olvidar, hazlo cuando el otro te llene, cuando se haya dado sin la búsqueda o la intención el gusto y la atracción.

Evita darle celos a tu ex pareja, solo te mantendrás al pendiente de el, por lo tanto no lo podrás soltar, si termino debes plantearte,  ¿crees que hay algo que hacer? hazlo, si depende de ti, sino da la vuelta a la hoja.

Porque justo de no darla se desprende el mayor error, seguir con el fantasma de tu ex, compararlo, traerlo a colación en cada tema, nadie gusta de ser comparado, nadie gusta de saber que aun estas enganchado con tu ex, esperando que el otro vuelva, eso no traerá mas que celos, problemas y conflictos.

Dedicarte a cuidar sus amigos, sus salidas, sus horarios, su muro, invadir su privacidad, su correo es solamente mandarle un mensaje al cerebro, estas tan insegura de que alguien te valore y te quiera que te aferras a alguien aun en contra de tu dignidad, peor aun alguien que te rechaza, lo que paso, pues paso, tanto tu como tu ex, tienen derecho de rehacer su vida, si tienes problema con eso, ve indaga en que paso para que terminaran, si hay opción de volver, plantéalo, háblalo, pero no con el acoso estilo enfermo, sino con detalles o palabras, que lo conquisten no que lo espanten.

Si no estas lista para la comunicación, no la tengas, no es necesario que finjas una amistad que no existe, porque buscas algo mas, pues amas, mejor termina con lo que los ligue, para que tenerlo en tu facebook, para que tenerlo en tu msn, para que asistir a las mismas reuniones, ¿para que? Dar amistad a quien quiere amor, es como dar pan a quien tiene sed.

El amor es libertad y no debe de ser forzado, cuando una relación termina lo mejor es reconocer que asi paso, sino lo reconoces pelea, pero no puedes estar toda la vida en esa pelea, no puedes obligar al otro a que sienta lo que tu, a que te ame como tu lo amas, mejor en la distancia desea los parabienes y dedícate a vivir tu dolor, solo hasta que entres en contacto con este, podrás sanar, solo hasta que sueltes el pasado podrás tener presente.



Psic.Laura Camacho

19 comentarios:

  1. Cuanto mas post leo mas me gusta lo que dices, ahora casi me arrepiento de haber sido tan critico en G+, aunque no retiro una palabra de lo dicho, aquel post no tiene nada que ver con este.
    Aunque lo diriges a mujeres es aplicable a los hombres tambien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias me alegra q viniendo de alguien tan critico reciba buenos comentarios,saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la analogía del castillo de arena

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, me encanta donde dice "No finjas una amistad que no existe" psicóloga mil gracias por su aporte. Y lo aplico para mi: ¿para que? Dar amistad a quien quiere amor, es como dar pan a quien tiene sed.

    ResponderEliminar
  5. Justo estoy pasando por esta situación,muchas gracias por estos consejos,de verdad me sirven mucho.

    ResponderEliminar
  6. Me da gusto que el post les sea útil :) bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Hola lay me gusto muchísimo. Sabes mi pregunta es q hacer cuando hay un hijo de por medio.? Como sanar cuando tienes contacto con el? Ayúdame. La verdd saque estos meses han sido muy duros para mi. Un saludo gracias

    ResponderEliminar
  8. Es dificil olvidar pero tampoco es imposible yo c k no el no es el unico ombre pero si siento algo x el y como empese a sentir cariño tambien puedo olvidarlo se k no sera facil pero si kiero ser feliz lo boy a olvidar y se que algun dia se ba arrepentir pero ese dia ya lo abre olvidado

    ResponderEliminar
  9. Yo he hecho todo lo que no se debe de hacer. Hacerme la penosa, perseguirle, acosarle, chantajearle, intentar hacerle culpable de todo lo que me pasa... y en realidad debería de haberme puesto en mi sitio y no dejarme manipular ni dejar de ser yo misma, y al darme cuenta de que su forma de ver y entender la pareja no era la misma que la mia... haberlo dejado de buen principio y no esperar ansiosamente que se acoplara a la vida de pareja que yo tanto anhelaba. Ahora estoy intentando darle su espacio y yo hago mi vida, los dos creímos que el otro iba a ceder y eso no sucede, somos mayores para cambiar, y cuando ya eres separado hay vidas ya formadas que hay que mezclar, y eso es muy difícil, los intereses individuales pisan a los de la nueva pareja... en fin. Es muy difícil seguir adelante, cuando habías puesto tantísimo esfuerzo y amor por otra persona... cuantas más veces caes, más cuesta recuperarse.

    ResponderEliminar
  10. Que difícil el después de terminar una relación es algo que duele mucho pero a veces es la mejor decisión que podemos tomar para seguir con nuestras vidas de forma positiva.

    ResponderEliminar
  11. ahora estoy pasando por esto pues mi esposo terminó la relación de 4 años aunque el mayor tiempo lo hemos pasado a distancia no es fácil de superar duele demasiado me digo a mí misma sigue adelante la vida continúa y siento que a veces ya no puedo seguir.

    ResponderEliminar
  12. Pasé por esto y lo mejor es estar trankilo. les dejo este hermoso poema:

    https://www.youtube.com/watch?v=S7-iUM1kCMo

    ResponderEliminar
  13. Estoy pasando por esto y es como si te abrieran en canal..... gracias por el post!

    ResponderEliminar
  14. gracias es muy bueno leer cosas así de alguien que no te conoce...... yo termine una relación de 7 años y me ha costado mucho..... gracias es bueno leer cosas asi

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito todo los consejos que nos dan y nos ayudan, recuerden que la vida sigue.

    ResponderEliminar
  16. Hola señorita la verdad tengo 18 años y bueno hace cinco días me termino mi ex novio llevábamos nueve meses jeje se que no es mucho pero estoy haciendo todo lo que no debo y bueno quieres comunicarme con usted si es posible quieres dejarle mi correo de favor necesito que se contacte conmigo se lo riego de favor

    Mi correo es mismo.mey184@gneis.com

    ResponderEliminar
  17. Es mizaki.mey 184@gmail.com jejejeje disculpe

    ResponderEliminar