Que es la terapia psicológica.

¿Que es la terapia psicológica?


La terapia psicológica, o simplemente terapia, es un tratamiento que estimula pensamientos, sentimientos, sensaciones y conocimientos, que tiene el paciente pero que no sabe como aplicarlos o no logra identificarlos plenamente.

Tiene como recurso principal hablar, aunque a veces se usan otras técnicas como dibujar, escribir, actuar, etc.

Con la terapia se busca cambiar el dialogo, la comunicación, el pensamiento, las ideas, y cambiar el comportamiento, lo que se logra al mejorar la salud mental del paciente.

Con la terapia se aprenderán nuevas formas de pensar y afrontar situaciones cotidianas, los problemas, y sobre todo aquello que causa malestar. Se aprenderá a afrontar sentimientos y sensaciones, como el estrés, la timidez, el miedo, etc.

Con la terapia se puede encontrar solución a la depresión, la ansiedad, fobias, duelo, y en general cualquier trastorno psicológico. Se aprende a ser dueños de nuestros pensamientos y nuestras sensaciones, lo cual genere beneficios en todos los aspectos de la vida, incluso en la salud del cuerpo.

¿Cuando se recomienda la terapia?

Si la visión de la vida es siempre negativa así como sus pensamientos.

Mantiene una constante perdida de amistades y/o relaciones laborales

Tiene problemas de asertividad, le resulta todo cuestión de suerte y cree que usted tiene mala suerte

Cree que todo sale mal por algún defecto físico, emocional, o moral.

No se reconoce, no se valora, no se siente merecedor de afecto.
Si parece que todo en el mundo es exagerado y difícil.

Si se vive con la sensación de rechazo por parte de todos.

Actúa sin conciencia de los resultados sin analizar, sin un para que o un porque

Si nada causa emoción o alegría.

Tristemente, si existe la sensación de que no vale la pena vivir.
vive en apatía, y con falta de empatia por el otro

 su vida la domina la tristeza, el dolor, la angustia....
- depresión
- autoestima
- estrés
- ansiedad
- temores
- duelos



¿Duración de la terapia?
La sesión es una vez a la semana y dura de 45 minutos a 1 hora, depende de cada paciente y su trabajo dentro y fuera del consultorio la duración de su proceso.

Te encuentras identificado con cualquiera de los padecimientos anteriores u otros, quedo a tus ordenes para orientarte, ademas de la terapia presencial actualmente sea mostrado la eficacia de la terapia virtual mediante skype, quedo a tus ordenes, todos merecemos ser felices, invierte en ti eres el factor mas importante.

Contacto:
Laura Camacho
Psicologa.
Psic.laura.camacho@gmail.com
Guadalajara, Jalisco,Mexico.


1 comentario:

  1. Aunque la mejor terapia será siempre la que provenga del mejor psicólogo que hay:Dios, a través de su Palabra, reconozco el trabajo y conocimientos de quienes ejercen esta hermosa profesión para ayudarnos en nuestros problemas emocionales y de pensamiento.
    Encuentro muy interesante y de gran ayuda los escritos en esta pagina. Mis respetos para usted Psic. Laura Camacho. quizà tenga algun dia alguna consulta con usted. Tengo un hijo en Guadalajara pero yo estoy en el norte del país, en Coahuila. Seguirè de cerca esta pagina, porque veo una gran ayuda para el trabajo que yo hago, pues soy Pastor evangèlico.

    ResponderEliminar