jueves, 22 de diciembre de 2011

Año viejo ¿Que te llevaras?

Empieza la cuenta regresiva, un año mas se va, ¿Qué te llevaras?, Procura no llevarte viejos y/o nuevos resentimientos, el derecho de antigüedad aquí no importa, terminaran envenenándote, dejándote un sentimiento de impotencia y soledad.

Te propongo también, dejar el juez que llevas dentro, tu condición humana te hace un ser falible, mejor se tu consejero y solo hazte responsable de tus actos, revisa que miedos, traumas o introyectos te llevaron a cometer errores o a caer en irresponsabilidades.

Deja de lado la mediocridad, permítete creer en ti, en tu luz, en tu inteligencia, si algo no lo sabes apréndelo, si algo no se te da reconócelo, no te desgastes con el propósito de alguien mas, tu y solo tu andarás este camino.

Elimina de tu rostro la cara larga y la actitud antipática, si el “jala y empuje” te abre puertas, una sonrisa te abrirá puertas y ventanas, pues es la actitud la que logra que el otro te de oportunidades, que te tenga paciencia, que te instruya con motivación.


Empieza haciendo conciencia de que eres parte de este universo no un ser ajeno a el, por lo tanto cada basura que tires, cada animal que mates o apoyes a que se mate, terminara tomando influencia sobre ti, modificaciones en el clima, fenómenos naturales, etc, etc.

Por eso abogo a que te mires y reconozcas tu humanidad, que apoyes pues a otro ser humano, el crecimiento del otro también será tu crecimiento, mi madre dice, "cuando llueve todos nos mojamos".

Exige mas, México tendrá el próximo año elecciones, elige en base a la razón no a la visión superficial, piensa que tu decisión tendrá que ver con los resultados económicos, sociales los próximos meses, no solo con el aumento o disminución de precios, sino con la delincuencia y sus estragos.


Emprende el nuevo año ligero, libérate de la carga que da el pasado y los vicios de seguir pensando solo en el, si una relación término, ciérrala, conclúyela, no podrás recibir nada mientras ese espacio este ocupado, si dejas algo físico y real, por un fantasma mental, solamente quedara la incertidumbre y el desasosiego.

No dejes de tener claro que “cuando te deshagas de algo, asegúrate de no arrepentirte”, por lo tanto revisa con todos tus sentidos y con toda honestidad que debes llevar, quizás lo único que debas dejar atrás es el orgullo, muchas veces librarte de el, es librarte de la infelicidad de la soledad, del dolor y  de tu propia prisión.

Recuerda que estas fiestas mas que consumismo ligero tiene que ver con unidad, con armonía, con imitar el ejemplo de alguien que nació y murió por ti, esto con las bases cristianas, entonces si este tiempo nos marca como el fin de un año, márcalo como el comienzo de algo, no solo de año, sino el comienzo de una conciencia en pro de tu bienestar.

Por mi parte, agradezco a cada uno de los que me han leído, atendiendo a cada publicación que hago, agradezco a cada persona que formo parte de este año, espero sean parte de los próximos, me llevo lo mejor de ustedes, las palabras, los abrazos, los detalles, las atenciones, las criticas pues con ellas también he crecido, cada velada.

Me despido y espero tengan felices fiestas que ya comienzan, bonitas vacaciones y un próximo año lleno de afecto, amor y compromisos consigo mismos.
Psic.Laura Camacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario