jueves, 21 de marzo de 2019

Las parejas modernas tendencia a la soledad

¿Cual es la nueva tendencia en parejas ? te lo haz preguntado ¿porque cada vez hay mas personas yendo al cine solos, en un café con una lap haciendo relaciones virtuales, matrimonios express, familias disfuncionales o inexistentes.

Parece que los adelantos tecnológicos, la era moderna olvida lo básico, lo importante, dejando en su lugar lo efímero  lo momentáneo, lo desechable, en una sociedad de consumo, no solo en objetos sino en placeres.

Es cada vez mas fácil conseguir sexo y mas difícil conseguir amor, mas fácil conseguir placer y mas difícil conseguir la paz.

La idea de la pareja feliz que maneja la mercadotecnia nos distorsiona la realidad, el amor eterno que manejan las películas tal cual lo manejan no podrían durar ni 3 meses.

No se trata de ponerse linda para ver al caballero o perfumarse para llegar a ver a la dama y llevarla al cine, se trata de saber si soy el que soy con ella, si puedo serlo sin sentirme juzgado, criticado, culpable o irritado, si con mi pareja puedo crecer y me motiva a realizar mis proyectos, si confió en mi pareja, en sus decisiones y su asertividad.


                                                                                           
Es importante tener mas del 60% de gustos afines, las áreas son tan extensas que abren la posibilidad de que así sea, música, cine, libros, autores, comida, viajes, proyecto de vida en fin.

                                                                                                                                                                                                             
La vida de pareja no se queda en un si acepto, va mas allá cuando tengo que convivir con tus hábitos, costumbres e ideas, porque indudablemente no se educaron juntos, el hecho de no bajar la tapa al baño, de no recoger la ropa mojada causa conflicto, de cocinar con mucha sal, de no lavar con tal o cual detergente con aroma, de roncar, et, eso ya es una circunstancia que romperá con la magia de la pareja perfecta.         Planes y proyectos compatibles.                                                             


                                                                   
Gastos mensuales realidad
Que decir del fin de mes, cuando sea pagar renta, agua, teléfono, impuestos etc, nada o poco puede hacerse si voy a una vida en pareja con una idea individual, claro que cuesta dejar amigos o todo el tiempo que se compartía  dejar de comprar el vestido de marca para cooperar con la renta, pero el compromiso de pareja actualmente es de dos.

El sexo no podrá conciliar todas las peleas ni curar las heridas que ya causaron, sera pues en su lugar el respeto, la tolerancia, el amor y la paciencia la que logre un cambio, perseverar y un apoyo hombro con hombro.

La familia inculca valores en los niños de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario