martes, 30 de agosto de 2011

Buscamos nuestro media naranja y/o medio limon

En el área clínica eh encontrado que me dicen pero que paso todo lo di, todo lo hice que no sirvo, pero muchas de esas personas buscaron el amor en un casado o en una relación prohibida o difícil, no basta tener buena semilla abramos los ojos, miremos atentas también cuenta mucho el terreno en el que se siembre.

Muchos aun no han cicatrizado heridas pasadas será difícil hay prosperar o por lo menos difícil mientras no haya disposición, confianza y un cierre con el pasado. 
Ver: https://sites.google.com/site/psiclauracamacho/presentaciones-point-para-reflexionar/cerrando-capitulos


Otros no confían en ellos ni el otro dejan que le ganen los celos, se vuelven violentos, cuando la relación termina entiendo que tu no sepas porque, pero date cuenta que mientras el otro no este en tu nivel emocional será difícil mantener una relación.

No es tan herrado eso de nuestra media naranja, pero se trata de que busquemos esa mitad que nos hace falta, pero no puedes hacer la mitad de tu limón con una naranja, la mitad de tu sandia con una cereza.
A que me refiero, según tu nivel emocional será la relación que busques, si hay celos, inseguridad, desconfianza, agresión, manipulación, violencia, chantaje, golpes etc, estas mostrando el nivel en el que te encuentras, donde internamente no te haz dado cuenta que no mereces ser violentada ni coartada en tu libertad, entonces tu relación es codependiente y asfixiante, justo a tu nivel con una persona en tu nivel.

Nadie puede dar lo que no tiene, ni enseñar lo que no aprendió, por eso en una relación lo primero es que tu estés bien, que te conozcas, que te quieras, que busques realizarte, tu crecimiento personal y con ello tu bienestar.

Muchos van en busca de los patrones que vieron en casa, es razonable pues no conocieron mas, pero en TI y solo en ti esta romper el molde, salir de tu zona de confort y arriesgarte pelear, usar la mas practica y simple estrategia en la relación, manejarte con la herramienta de la comunicación, la confianza, el respeto, admitir errores, saber pedir pues eso también hablara de que tanto sabes dar, pero sobre todo saber que no hay una cruz que te toque cargar, tu eliges la cruz, mientras no hagas algo diferente no obtendrás resultados diferentes.


En ti esta conformarte o ir por mas, el limite tus sueños, los obstáculos tus miedos, el precio tu felicidad.

Lee como sobrevivir a una ruptura en el siguiente vinculo https://sites.google.com/site/psiclauracamacho/home/el-duelo-de-la-ruptura-amorosa

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar